domingo, 25 de noviembre de 2012

FINALIZO LA SEGUNDA EDICION DE LA LIGA DE FUTBOL PC





Si hay una pasión entre los jóvenes argentinos esa es el fútbol. Y porque la pasión no conoce ningún tipo de barreras es que la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown decidió organizar la Primer Liga de Fútbol para chicos con parálisis cerebral de Buenos Aires.


Esta propuesta nació desde del Centro Municipal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad que, según informó el Subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, “tiene el objetivo de promover el deporte como una herramienta de integración social de toda la comunidad”.


En dicho centro de deportes comenzó a practicarse el fútbol para personas con parálisis cerebral entre una de lasvariadas disciplinas y propuesta que ofrece el programa municipal. Viendo que otros distritos se mostraban interesados se decidió crear esta competencia que cuenta con la participación de equipos representativos de Quilmes, Florencio Varela, Tigre, San Vicente y Moreno.


La liga se disputa una vez por mes variando las sedes para que cada distrito pueda jugar de local y para que los jóvenes puedan conocer diferentes ciudades del conurbano. Este sábado pasado, 17 de noviembre, se desarrolló en el Nuevo Complejo Municipal de Deportes de Almirante Brown la fecha final del torneo donde también se entregaron los trofeos a los ganadores de esta edición que acaba de terminar.


El equipo de Almirante Brown, categoría menores y mayores A, se llevó el primer puesto; en la categoría mayores B el campeón fue la Granja Andar de Moreno y en menores C, Quilmes.


Uno de los que se llevo su trofeo a casa fue el jugador de Almirante Brown Jesús Barrientos, el goleador de la categoría menores, quien compartió el premio con todos sus compañeros.

“Esta liga les cambio la vida”, fue la frase recurrente entre los profesores y familiares que se hicieron presentes para acompañar a los chicos.

Terminada la entrada de trofeos, los presentes compartieron un almuerzo y comenzaron a definir la liga edición 2013 que espera seguir congregando más jugadores y equipos.

En ese sentido, el titular del área de deporte destacó que el año próximo la meta es sumar a más municipios y entidades a la liga así más chicos con parálisis cerebral puedan disfrutar de este deporte y encuentren un espacio de diversión y formación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario